Enfermades que tratamos

Conocimiento para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu salud y la de tus seres queridos.

Apnea del Sueño

Es un trastorno del sueño caracterizado por interrupciones temporales en la respiración durante el sueño.

Soplos Cardiacos

Son sonidos anormales que se producen durante el ciclo cardíaco debido a la turbulencia del flujo sanguíneo a través del corazón.

Dolor de Pecho

El dolor en el pecho puede estar asociado con una serie de problemas médicos diferentes, incluyendo algunas condiciones cardiovasculares graves.

Hipertensión Arterial

Es una afección médica en la que la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es consistentemente demasiado alta.

Trombosis Venosa Profunda

Formación de un coágulo sanguíneo, llamado trombo, en una vena profunda del cuerpo, generalmente en las piernas.

Colesterol Alto

Aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, incluyendo enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Ataque Isquémico Transitorio

Es un episodio temporal y breve de déficit neurológico que resulta de una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro.

Presión Arterial Baja

Es una condición médica en la que la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de las arterias es más baja de lo que se considera normal o saludable.

Pericarditis

Es una inflamación del tejido que recubre y proteje al corazón. Tiene múltiples causas, siendo las más frecuentes infecciones o tumores.

Enfermedad Arterial Periférica

Arritmias

Aneurisma Aórtico

Muerte Cardiaca Súbita

Accidente Cerebro-vascular

Occurre cuando alguna arteria del cerebro se obstruye por colestero o un coágulo procedente desde el corazón o las arterias carótidas.

Estenosis de Válvula Aórtica

Es el estrechamiento de la válvula aórtca (la válvula por donde sale la sangre bombeada desde el corazón hacia todo el cuerpo).

Fibrilación Auricular

Es el tipo de arritmia más frecuente. Causa insuficiencia cardíaca y embolias cerebrales.

POTS Taquicardia Postural Ortostática

Es un trastorno de la regulación automática del ritmo cardíaco y de la presión arterial. Se presentan palpitaciones, mareos o incluso desmayos al estar de pie.

Enfermedad Coronaria

Es la primer causa de muerte en México y en el mundo. Se produce por obstrucción de las arterias del corázon por colesterol.

Enfermedad Carotidea

Al igual que las arterias del corazón, las arterias del cuello (carótidas) se pueden obstruir por colesterol. Esta obstrucción puedde prodcir embolias cerebrales.

Bradicardia

Es un tipo de arritmia en donde el corazón late más lento de lo normal. Puede ser algo benigno o algo serio que comprometa la vida.

Ataque Cardiaco/Infarto miocárdico

Es sinónimo de infarto miocárdico. Se da por la obstrucción completa y súbita de alguna arteria del corazón.

Insuficiencia Cardiaca

Es la pérdida de fuerza de contracción del corazón. Es una condición seria que requiere tratamiento médico especializado.

Nuestro objetivo es ayudarte y acompañarte en el proceso de recobrar tu salud cardiovascular.